martes, 23 de septiembre de 2014

La PGJ trabaja en favor de grupos vulnerables; en Chigmecatitlán se ofreció atención integral a los pobladores

• Con la participación de los 3 niveles de gobierno, se brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica.


Como parte de las actividades realizadas en el “2014: año de la Pluriculturalidad en el estado de Puebla”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, llevó a cabo una jornada de trabajo en el municipio de Chigmecatitlán, Puebla, con el objetivo de brindar atención integral a pobladores de las comunidades indígenas.

Con las presencia de más de 400 personas, Miriam Itzsel Chávez Gómez, titular del Centro de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, reiteró el compromiso de la Procuraduría General de Justicia encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, para proteger los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas.

Cabe destacar que personal del Centro de Justicia para Mujeres, del Centro de Atención a Víctimas del Delito, y la Dirección de Asuntos Indígenas, ofrecieron a los pobladores de Chigmecatitlán, así como a gente de comunidades aledañas, atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

Asimismo, se impartió a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, platicas sobre prevención del delito, violencia en el noviazgo, acoso sexual y bullying.

En tanto, Jueces de Paz, elementos de seguridad pública, presidentes municipales y auxiliares, fueron capacitados en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto con la finalidad de que obtengan los conocimientos necesarios sobre juicios orales y evitar así violaciones a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia mantiene su compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos, brindando atención a todos los ciudadanos acercando los elementos necesarios para que accedan a la justicia.







Bol. 4771.230914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...