miércoles, 17 de septiembre de 2014

En acciones distintas, aprehendió la PGJ a sujetos que presuntamente agredieron físicamente a sus cónyuges

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintas acciones, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Armando Rocha Reyes y Marco Polo Valenzuela Cruz, señalados como probables responsables del delito de violencia familiar.

De acuerdo con el proceso penal 2010/2013, el 19 de abril de 2013 Rocha Reyes quien se encontraba en estado de ebriedad, arribó a su domicilio en el municipio de Huauchinango y sin motivo aparente comenzó a agredir verbal y físicamente a su cónyuge.

Posteriormente,  la víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que documentó el ilícito y consignó la averiguación al Juez Penal, quien a su vez otorgó la orden de aprehensión contra el presunto agresor.

En atención al mandato judicial,  agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Carlos Armando Rocha Reyes, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.  

En una segunda acción, agentes ministeriales aprehendieron a Marco Polo Valenzuela Cruz, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar. 

De acuerdo con el expediente, la hoy agraviada denunció ante el represente social las agresiones de las cuales fue víctima por parte de su cónyuge.

Según el proceso penal 193/2010, el 3 de marzo de 2010 el ahora detenido llegó en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Puebla, donde comenzó a agredir físicamente a la hoy agraviada, provocándole diversas lesiones.

Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del ministerio público realizó las indagatorias que documentaron la participación de  Valenzuela Cruz en la agresión, por lo que el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandamiento judicial, Marco Polo Valenzuela Cruz fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.


----------0---------0---------
 Bol.  4736.150914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...