miércoles, 10 de septiembre de 2014

Puebla participó en la primera reunión zona Centro 2014 del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el combate al Secuestro

·         La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, destaca a nivel nacional por los resultados contundentes en esta materia.

En cumplimiento a los acuerdos signados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Fernando Rosales Solís, titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Ato Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), participó en  la primera reunión zona Centro 2014 del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el combate al Secuestro.

El objetivo de la reunión realizada en el Distrito Federal en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), es el de fortalecer la coordinación y colaboración en la persecución de este delito, así como el enriquecimiento a partir del intercambio de experiencias  y capacidades de las diferentes instancias de procuración de justicia.

Con la presencia de Rodrigo Archundia Barrientos titular de la SEIDO, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como los titulares de las Unidades Antisecuestro de Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), se realizaron mesas de trabajo para establecer protocolos de coordinación entre autoridades federales y estatales.

Los tópicos que se abordaron fueron:  Consolidación de los mecanismos de coordinación entre las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) a nivel nacional; implementación de más mecanismos para el intercambio de información; capacitación de los titulares, agentes ministeriales, personal pericial y policial integrantes de las UECS; acciones de fortalecimiento y mejora institucional de las UECS; estudio de la homologación nacional de Protocolos de Actuación y Operación de las UECS; estudio de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, destaca a nivel nacional en el combate a este flagelo, ya que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, ha dado resultados contundentes.

Dentro de las acciones de la (DGADAI), se subrayó la atención integral que se le brinda a las víctimas y familiares, así como la investigación de alto nivel que se realiza, la infraestructura y los protocolos con los que se maneja cada caso. 

Cabe recordar que Puebla es un Estado reconocido a nivel nacional y se toma como modelo ante la eficiencia en el combate al delito de secuestro.







Bol. 4722.100914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...