jueves, 4 de septiembre de 2014

Procurador de Puebla participó en la Semana de Seguridad y Salud Integral 2014, organizada por la planta armadora VW

“Puebla al igual que Durango, serán los únicos estados que en noviembre de 2014 adopten a nivel federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales, es decir, que aplicarán en la totalidad de sus territorios, el Nuevo Sistema de Justicia Penal para procesar delitos federales”, señaló Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia del estado de Puebla, durante su ponencia en el marco de la Semana de Seguridad y Salud Integral 2014, organizada por la planta armadora VW.

Asimismo, Carrancá Bourget aseveró que a partir de esta administración, Puebla se ha puesto a la vanguardia en materia de legislación, lo que ha derivado en la actualización del marco legal. Con ello se ha logrado que varios delitos que en su momento eran considerados como no graves, ahora sean penalizados de forma adecuada.

Cabe señalar que con el objetivo de optimizar la atención de las agencias del ministerio público hacia los ciudadanos, en breve se dará a conocer el proyecto denominado “Denuncia Exprés”, en el cual, los agentes del ministerio público encargados de estos módulos, deberán atender al denunciante en un tiempo máximo de 18 minutos.

Por otra parte, el Procurador de Justicia enfatizó ante el auditorio presente, integrado principalmente por trabajadores de la Planta Armadora VW, que Puebla destaca a nivel nacional por los resultados obtenidos en prevención y combate a los delitos de secuestro y extorsión, y que con ello, se garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

Finalmente subrayó que la entidad poblana mantiene una estrecha relación con los estados vecinos, esto a fin de desarrollar y fortalecer estrategias de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.










Bol. 4696.040914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...