viernes, 26 de septiembre de 2014

Cumple la PGJ orden de aprehensión contra mujer acusada de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Bertha Amador Montes, de 39 años de edad, señalada como probable responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo con el expediente, el hoy agraviado de 9 años de edad y sus familiares denunciaron ante el agente del ministerio público las constantes agresiones físicas y verbales de las cuales era víctima por parte de su progenitora y la pareja sentimental de ésta.

El 12 de noviembre de 2013, el afectado se encontraba en su domicilio ubicado en Huauchinango, cuando de momento la hoy detenida, comenzó a agredirlo físicamente con un cable de luz provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, la autoridad ministerial realizó diversas indagatorias que acreditaron el ilícito, por lo que más tarde la averiguación previa fue consignada al Juez Penal quien concedió la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe recordar que en días pasados, agentes ministeriales detuvieron a Francisco Reyes Altamirano, pareja sentimental de la hoy detenida por el mismo ilícito.

En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Bertha Amador Montes, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo el proceso penal 23/2014.

 

Bol. 4787.260914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...