jueves, 22 de noviembre de 2012

Aprehende PGJ en Chignahuapan a presunto responsable de robo a casa habitación


  • Entre los objetos hurtados figuran onzas Troy de plata y una colección de muñecas de porcelana.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de investigación de la Policía Ministerial del estado detuvieron en Chignahuapan a Alonso Vega Villegas, de 24 años de edad, quien se encuentra relacionado con el robo a un domicilio del que presuntamente extrajo diversos objetos entre los que figuran onzas Troy de Plata y una colección de muñecas de porcelana.

En atención a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, dentro del proceso 81/2012 por el delito de robo calificado, agentes ministeriales ubicaron al hoy detenido en calle Ferrocarril esquina con Santos Degollado de la colonia Centro, por lo que procedieron a su detención.

 Alonso Vega Villegas


De acuerdo con lo asentado en el expediente, el propietario de una casa ubicada en el barrio de Toltempan, perteneciente a Chignahuapan, radica en la ciudad de México. A principios de octubre del presente año llegó al citado municipio poblano y al ingresar el inmueble se percató que los barrotes de la protección de una ventana estaban cortados y roto el vidrio de la misma.

Al revisar notó que en el interior del inmueble había desorden, aunado a que fueron robados un televisor de 25 pulgadas; un reproductor de DVD; joyería diversa; 20 mil pesos en efectivo; 20 onzas Troy de plata de colección y 30 muñecas de porcelana también de colección, motivo por el que presentó denuncia ante el Ministerio Público la cual quedó asentada en la Averiguación Previa 562/2012/CHIGNAHUAPAN.

Con base en varios elementos aportados por la víctima y recabados también por el representante social en coordinación con la policía de investigación, se logró identificar a Alonso Vega Villegas como presunto responsable del robo, quien tras el aseguramiento reconoció su participación en el hecho delictivo y dijo haber empeñado algunos de los objetos robados  en tanto que otros los vendió en diferentes cantidades.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social municipal de Chignahuapan, donde quedó a disposición del Juez Penal de dicho distrito judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...