viernes, 23 de noviembre de 2012

Obtiene PGJ auto de formal prisión contra presunto homicida de su concubina


Hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana, obtuvo de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de Oscar Zárate Ramírez quien en días pasados fue consignado como probable responsable del homicidio de la que fuera su pareja sentimental, Ernestina Aco Cuautle, cuyo cuerpo fue hallado embolsado el pasado 5 de octubre en la zona de Valsequillo.

Previo al ejercicio de la acción penal, Zárate Ramírez estuvo bajo la medida cautelar de arraigo y en ese periodo la representación social, en conjunto con peritos en distintas materias y agentes de la Policía Ministerial del estado, desahogó 122 diligencias que permitieron reunir diversos elementos de prueba que sustentan la acusación por el delito de homicidio.
Oscar Zárate Ramírez


Pruebas periciales en criminalística, criminología, testimoniales, documentales y labores de inteligencia, entre otras también importantes, permitieron documentar como antecedente del crimen que en junio del presente año la hoy occisa encontró en el celular del presunto homicida varias fotografías y videos con contenido sexual en el que al parecer éste participaba con diferentes mujeres, lo que provocó que terminara la relación sentimental que sostenían.

De manera contundente se acreditó que el 1 de octubre se vieron en el consultorio de la víctima donde tuvieron una fuerte discusión debido a los problemas originados por el material hallado en el celular de Oscar Zárate, por lo que éste agredió físicamente a su la mujer y le provocó la muerte. Luego ató el cadáver con cables y lo introdujo en bolsas de plástico. Alrededor de las 21:30 horas del mismo día lo subió al vehículo de la ahora finada y se trasladó a la carretera a Valsequillo donde lo depositó.

Ante el fallo emitido por el Juez Noveno de Defensa Social, Oscar Zárate Ramírez quedó formalmente preso en el Centro de Reinserción Social de San Miguel; mientras tanto la PGJ continúa las investigaciones en torno a delitos de tipo sexual que dicho individuo habría cometido por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que denuncien.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...