miércoles, 28 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos por falsificar documentos oficiales


Con base en diversas pruebas documentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Valentina Santoyo Aragón y René Gallegos Méndez, quienes fueron sorprendidos con documentos apócrifos que presuntamente utilizaron para realizar la compra de diversos productos en una farmacia de la zona de San Andrés Cholula.

De acuerdo a la averiguación previa 2968/2012/SACHO, el pasado domingo los hoy detenidos ingresaron a la negociación señalada donde adquirieron mercancía diversa consistente en paquetes de cigarros de diferentes marcas y dulces, realizando el pago aproximado de 3 mil pesos con una tarjeta bancaria registrada con el nombre de Juan Antonio.

 Valentina Santoyo Aragón

Para dicha transacción el dependiente del lugar le solicitó a Gallegos Méndez una identificación oficial, para lo cual dicho sujeto entregó una credencial de elector presuntamente apócrifa, la cual correspondía con el nombre de la tarjeta bancaria.

Cabe señalar que durante el hecho, elementos de la Policía Municipal ingresaron al lugar, situación que puso nerviosos a los hoy detenidos, y al ser cuestionados por los uniformados finalmente confesaron el ilícito, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Derivado de las diversas indagatorias y diligencias realizadas por dicha autoridad, se logró establecer que los hoy detenidos obtuvieron la tarjeta bancaria de forma ilícita y utilizaron una credencial de elector apócrifa para realizar diversas transacciones.

 René Gallegos Méndez

Una vez que el representante social documentó el ilícito con diversos elementos de prueba, Valentina Santoyo Aragón y René Gallegos Méndez, fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de San Pedro Cholula, por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público y falsificación de documentos en general.
En tanto la Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes los identifiquen a que acudan a denunciar o ratificar sudenuncia en la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Pue. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...