miércoles, 7 de noviembre de 2012

Investiga PGJ a presunta banda de asaltantes

  • Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos tras robar en una unidad de transporte público, por lo que se exhorta a usuarios que los reconozcan a que denuncien.
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, integra la averiguación previa 6140/2012/Centro en contra de cinco presuntos asaltantes que fueron detenidos tras un robo registrado a bordo de una unidad de transporte público, por lo que se exhorta a usuarios que los identifiquen a que presenten o ratifiquen la denuncia correspondiente.

 Christian Reyes Morales

Alrededor de las 20:30 horas del 6 de noviembre del año en curso, una unidad de la ruta Álamos-Amozoc-Chachapa circulaba sobre la avenida Clavijero con dirección a la colonia La Libertad cuando repentinamente tres sujetos que viajaban como pasajeros se dirigieron al operador y a su acompañante, otro chofer de la misma ruta, a quienes amagaron con arma de fuego despojando a cada uno de 2 mil pesos en efectivo correspondientes a la cuenta del día.

 Valentín de Jesús Rodríguez

Tras el atraco los asaltantes descendieron de la unidad y de inmediato abordaron una camioneta que ya los esperaba, siendo una Chrysler tipo Voyager color azul con placas del estado de Puebla, unidad que, según la denuncia de los agraviados, era conducida por un cuarto sujeto y en el asiento del copiloto iba una mujer.

 Guadalupe Fragoso Espíndola

Posterior al hecho las víctimas solicitaron auxilio elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la zona, por lo que los uniformados rastrearon la camioneta con las características anteriormente referidas, logrando ubicarla calles adelante y detener a Valentín de Jesús Rodríguez; Guadalupe Fragoso Espíndola (masculino); Marcos Hernández García; Christian Reyes Morales e Isabel Aguilar Garzón, de 23, 30, 20, 20 y 18 años de edad, respectivamente.  

 Marcos Hernández García

A través de las diligencias desahogadas por el ministerio público con apoyo de la Policía Ministerial del estado, se logró que las víctimas del robo identificaran plenamente a los tres primeros en mención como los autores materiales del robo; mientras que el cuarto referido es quien conducía la camioneta y la mujer su acompañante.

 Isabel Aguilar Garzón

Cabe agregar que al momento del aseguramiento la policía les encontró un arma de fuego corta, así como dinero producto del robo y un cartucho útil de escopeta.

En las próximas horas el ministerio público ejercerá acción penal en contra de los detenidos; en tanto que posibles víctimas que los identifiquen pueden acudir a denunciar a la delegación Centro de la PGJ, en  9 Oriente 1405 colonia Centro, Puebla, Pue., o comunicarse al teléfono 01 (222) 2 48-43-28

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...