martes, 27 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujeto acusado de homicidio


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas reunidas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, se ejercitó acción penal en contra de Alejandro Rojas Escalera, de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de quien se llamó Domingo Basilio Nicolás.

De acuerdo a la averiguación previa 6289/2012/Norte, Rojas Escalera quien se dedicaba a pedir limosna en el crucero de la 24 norte y Bulevar Xonaca, sostuvo una riña con el hoy occiso quien realizaba malabares en el mismo lugar para obtener dinero, debido a que uno y otro pretendían obtener más ganancias.

 Alejandro Rojas Escalera

Luego de este hecho el ahora detenido sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a su víctima en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital General del Norte, sin embargo, horas después perdió la vida.

El presunto agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la colonia Humboldt, y más tarde fue trasladado ante el representante social.     

Con los elementos de prueba aportados por la Policía Ministerial, dictámenes periciales y declaracionesde testigos del hecho delictivo, el ministerio público pudo documentar la probable participación del detenido en el homicidio de Basilio Nicolás.

Dicho sujeto fue consignado ante el Juez Penal correspondiente, y será dicha autoridad quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...