martes, 20 de noviembre de 2012

Consignará PGJ a detenido por daño en propiedad ajena por incendio


Con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitará acción penal en contra de Dionisio López Sánchez quien enfrenta cargos por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, en agravio de su ex pareja

De acuerdo con la averiguación previa 6959/2012/POPULAR, hace 5 años López Sánchez y la agraviada iniciaron una relación de unión libre, sin embargo debido a una serie de problemas se separaron posteriormente.

El 19 de noviembre del año en curso el hoy detenido llegó en estado de ebriedad al domicilio de la mujer, en la colonia Mayorazgo de esta ciudad capital, e intentó convencerla de que regresaran pero ante la negativa de ésta roció líquido flamable en una de las habitaciones provocando que se incendiara el inmueble.

 Dionisio López Sánchez

Luego del hecho el presunto responsable fue detenido por la Policía Municipal de Puebla y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que en coordinación con la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales desahogó diversas diligencias entre las que destacan declaraciones de testigos y pruebas en química, las cuales permitieron determinar que el siniestro fue provocado y la sustancia que se utilizó, con lo que se pudo acreditar la probable responsabilidad del detenido.

Con base en lo anterior, Dionisio López Sánchez será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...