viernes, 9 de noviembre de 2012

Esclarece PGJ doble homicidio ocurrido en Zacatlán y detiene a los probables responsables


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado en conjunto con la Dirección de agencias del ministerio público zona Norponiente, se logró el esclarecimiento del doble homicidio registrado el pasado mes de octubre en la ciudad de Zacatlán, Puebla, así como la identificación y aseguramiento de los probables responsables del hecho delictivo.

El 8 de octubre del año en curso se inició la averiguación previa 804//2012/Zac, con motivo del homicidio de un matrimonio de septuagenarios, de nombres Estela Márquez Sosa y Daniel Cruz Cabrera, quienes fueron hallados sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Centro de Zacatlán.

A través de las diligencias ministeriales se logró establecer que la mujer perdió la vida a consecuencia de asfixia por ahorcamiento; en tanto que su concubino falleció víctima de traumatismo torácico y asfixia mecánica por ahorcamiento; este último tenía a la altura de la cabeza un sobre manila que mostraba la leyenda “La Familia Manda”. Además, el móvil del crimen así como la identidad de un primer sospechoso de nombre Marco Antonio Chino Carrasco, alias “El Royer o El Santos”, mismo que fuera empleado del hoy occiso quien se dedicaba a la fabricación de muebles.

 Marco Antonio Chino Carrasco

Con base en esos elementos, Chino Carrasco fue localizado por la Policía Ministerial en el barrio de Tlatempa, perteneciente al citado distrito judicial, sujeto que al ser entrevistado con respecto al doble homicidio incurrió en diversas contradicciones y terminó por revelar su participación en los hechos, señalando como copartícipes a dos individuos de nombres Alberto Lecona Carballo, propietario de una pulquería de la localidad, y Margarito Ayala Guevara, los cuales más tarde fueron también localizados y detenidos.

 Alberto Lecona Carballo

Las declaraciones de estas personas confirmaron que el doble crimen fue con motivo de un robo, pues refirieron que en meses pasados el hoy occiso, Daniel Cruz Cabrera, le comentó a Marco Antonio Chino Carrasco, alias “El Royer o El Santos”, que había vendido un terreno en 200 mil pesos, por lo que entonces planearon asaltar al matrimonio aprovechando su condición de personas de la tercera edad, hecho que al consumarse, el 8 de octubre de 2012, derivó en la muerte de las víctimas.

 Margarito Ayala Guevara

Hasta ahora se sabe que los presuntos homicidas se habrían apoderado de una cantidad no superior a los 25 mil pesos.

En las próximas horas Antonio Chino Carrasco, alias “El Royer o El Santos”, Alberto Lecona Carballo y Margarito Ayala Guevara, de 41, 51 y 40 años de edad, respectivamente, serán puestos a disposición del Juez Penal de Zacatlán como probables responsables de los delitos de robo y homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...