jueves, 1 de noviembre de 2012

Investiga PGJ a sujetos presuntamente relacionados con el desmantelamiento de vehículos robados

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia ejercitará acción penal en contra de 5 sujetos, por su probable responsabilidad en el delito de desmantelamiento de vehículo robado.

Los detenidos son: Gabriel Cabañas Vázquez, Felipe de Jesús Salazar Baltazar, Ernesto García Perfecto, Orestes Iván Salazar Palomino y Gerardo García Bonifacio.

De acuerdo a la averiguación previa 150/2012/RVTEZ, alrededor de las 23:00 horas del 29 de octubre del actual, los sujetos antes señalados interceptaron a una persona en Tihuatlán, Veracruz y lo despojaron de un tractocamión, marca Kenworth, acoplado a un remolque tipo plataforma, ambos con placas del Servicio Público Federal.

Luego de este hecho, el representante legal de la empresa tuvo conocimiento a través del rastreador satelital que el vehículo se encontraba en territorio poblano, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia de este estado, quien más tarde logró establecer que la unidad se encontraba en el municipio de Teziutlán.

Durante un operativo realizado en diferentes puntos de la región, agentes de investigación lograron ubicar en  la privada El Cristo del barrio de Chignaulingo, el tractocamión señalado. Durante la acción policial los hoy detenidos fueron sorprendidos cuando desvalijaban dicha unidad.

Asimismo en el lugar fueron hallados los vehículos: marca Ford, tipo camión, con placas del estado de Veracruz; marca Dina, tipo tractocamion, con placas de Puebla; marca Freigthliner, sin placas; marca Ford, tipo Explorer, con placas del estado de Puebla; marca Ford, tipo Ranger, con placas de Tlaxcala; marca Nissan, tipo Estaquitas, con placas de Puebla y un remolque con placas de Puebla, los cuales presuntamente se encuentran alterados en sus medios de identificación.

Cabe señalar que los reportes de investigación de la Policía Ministerial, arrojan que estos sujetos pretendían modificar diversas partes del tractocamión que robaron para posteriormente comercializarlo.

Con base en las pruebas recabadas por el representante social, Gabriel Cabañas Vázquez, Felipe de Jesús Salazar Baltazar, Ernesto García Perfecto, Orestes Iván Salazar Palomino y Gerardo García Bonifacio, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente; en tanto continúan las investigaciones para establecer si dichos sujetos se encuentran involucrados en otros ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...