viernes, 9 de noviembre de 2012

Investiga PGJ a sujeto detenido en posesión de tarjetas departamentales y bancarias presuntamente apócrifas

  • Estaría vinculado con diversos fraudes, por lo que es importante la denuncia de posibles víctimas que lo reconozcan.
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a un sujeto identificado como Pedro Sánchez Ruiz o José Alfonso Hernández Gutiérrez, quien se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General Metropolitana debido a que le fueron encontradas tarjetas departamentales y bancarias presuntamente apócrifas con las que habría perpetrado varios fraudes, por lo que es importante la denuncia de posibles víctimas que lo reconozcan.
Mediante un operativo, la policía de investigación de la PGJ ubicó al hoy indiciado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del Camino Real a Cholula, cuando conducía un vehículo Volkswagen Jetta color negro, modelo 2002, sin placas de circulación.
Al efectuarle una revisión la policía le encontró en la bolsa trasera del pantalón cinco tarjetas de crédito bancario y de tiendas departamentales, en tanto que en interior del referido automóvil se hallaron más tarjetas de crédito y débito, además de monederos electrónicos y certificados de regalo, todo a nombre de distintas personas.
 Pedro Sánchez Ruiz o José Alfonso Hernández Gutiérrez
Al respecto, el detenido manifestó haber adquirido los plásticos en un mercado de la ciudad de México, sin embargo no pudo acreditar el motivo de la posesión, por lo que fue trasladado a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte donde la representación social abrió la averiguación previa 3031/2012/7ª, por el delito de falsificación de documentos en general, falsificación de acciones obligaciones y otros documentos de crédito público y encubrimiento por receptación.
La investigación en torno al detenido y los ilícitos con los que podría estar vinculado se encuentra en curso, por lo que la Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes lo identifiquen a que acudan a la Séptima agencia investigadora ubicada en calle Francisco Villa número 36 colonia Las Fuentes, Puebla, Pue., o comunicarse al teléfono 01 (222) 7 77-54-18.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...