miércoles, 14 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de robo de vehículo


Con base en elementos de prueba reunidos por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículoshace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Juan Daniel Amaro Ruiz, de 24 años de edad, quien enfrenta cargos por traslado de vehículo a otra entidad federativa a sabiendas de su ilegítima procedencia.

Dicho sujeto fue detenido en el 143+000 de la carretera a Villa Ávila Camacho, cuando elementos de la Policía Federal detectaron que el vehículo en el que viajaba marca Chevrolet, tipo Captiva, sin placas de circulación, contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Huauchinango.

 Juan Daniel Amaro Ruiz

De acuerdo a las indagatorias realizadas por dicha autoridad, la unidad antes señalada fue robada el pasado 10 de noviembre del año en curso en Ecatepec, estado de México.

Cabe señalar que durante la declaración ministerial, Amaro Ruiz señaló que una persona lo contrató por la cantidad de 2 mil pesos para que trasladara dicho vehículo al estado de Veracruz, asimismo reveló que en ese momento tuvo conocimiento de la ilegítimaprocedencia de la unidad.

Una vez que el representante social documentó de manera fehaciente el ilícito, Juan Daniel Amaro Ruiz fue consignado ante la autoridad judicial correspondiente bajo la averiguación previa  191/2012/RVHUAU, quien finalmente determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...