lunes, 26 de noviembre de 2012

Aprehende PGJ en Ixtepec a sujeto acusado de violación en grado de tentativa


Agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron en el municipio de Ixtepec, Puebla, a José Luis Cano Lucas, de 21 años de edad, con lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial que instruye el proceso 154/2012 por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad.



Según el expediente, alrededor de las 22:00 horas del 18 de mayo del año en curso la víctima se encontraba a solas en su domicilio ubicado en la colonia Centro de la referida localidad, cuando repentinamente escuchó ruidos en interior del inmueble y cuando salió de su recámara fue sorprendida por el hoy detenido quien la sometió y le advirtió que no gritara.


José Luis Cano Lucas


Minutos después el presunto agresor la amenazó y, haciendo uso de la fuerza, la despojó de su ropa dentro de la habitación; sin embargo en ese momento se escuchó en el exterior que llegó el padre de la agraviada por lo que entonces José Luis Cano Lucas escapó de la casa a través de una de las ventanas.



Tras la agresión, la víctima y sus padres acudieron a denunciar ante el Ministerio Público  de Huehuetla, por lo que se integró la respectiva averiguación previa misma que posteriormente fue consignada al Juez Penal del distrito judicial de Zacatlán, autoridad que obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, con base en los elementos de prueba que aportó la representación social.



En atención al mandato de captura, la policía investigadora ubicó al presunto agresor en las inmediaciones del centro de Ixtepec, por lo que fue asegurado y de inmediato puesto a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...