martes, 27 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a mujer acusada de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos


Con base en diversas pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de María Teresa de Gyves Lopezlena, como probable responsable del percance automovilístico ocurrido el pasado 24 de noviembre en donde perdió la vida un ciudadano, resultando además personas lesionadas y  diversos daños materiales.

María Teresa de Gyves Lopezlena

Consta en la averiguación previa 1229/2012, que la hoy detenida circulaba sobre la calle 25 poniente de esta ciudad, en una camioneta marca Honda tipo Pilot, con placas de circulación del estado de Morelos, cuando al llegar a la calle 4 sur se impactó contra la unidad 33 de la ruta 20 provocando que ésta volcara y posteriormente colisionó contra un inmueble.

Cabe señalar que durante el percance perdió la vida un masculino quien viajaba como copiloto en la camioneta, además resultaron lesionadas dieciocho personas, entre ellas cinco menores de edad, quienes tuvieron que ser trasladados a distintos nosocomios de la ciudad para su atención médica.

Una vez que se realizaron las diligencias e indagatorias correspondientes, se logró establecer que Gyves Lopezlena conducía la unidad a exceso de velocidad.

Con base en dichos elementos de prueba, finalmente se logró documentar su responsabilidad en el ilícito, por lo que hace unas horas fue consignada al juzgado quinto penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...