jueves, 22 de noviembre de 2012

Detiene PGJ a presunto responsable de robo calificado


En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Defensa Social, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en esta ciudad de Puebla a Jesús Alberto Vélez Castañeda, alias “El Chucho”, de 39 años de edad, quien enfrenta cargos por el robo de 100 mil pesos en efectivo.

 Jesús Alberto Vélez Castañeda


De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 179/2012, el 2 de septiembre del año en curso el agraviado llegó a su domicilio ubicado en la unidad habitacional San Bartolo y se dirigió a su habitación donde guardaba 100 mil pesos que utilizaría para pagar algunas deudas, sin embargo se percató que el dinero ya no se encontraba.

Por lo anterior, de inmediato buscó a su ex cuñado, Jesús Alberto Vélez Castañeda, alias “El Chucho”, ya que éste tenía llaves de la casa pues durante dos meses habitó en el domicilio y un día antes había acudido a recoger su ropa en ausencia del denunciante.

Ante el reclamo, el hoy inculpado reconoció haber sustraído el efectivo por lo que entonces el afectado acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público por el delito de robo.

Con base en los elementos de prueba reunidos por el representante social en conjunto con la Policía Ministerial del estado, la autoridad judicial obsequió posteriormente la orden de aprehensión en contra de Jesús Alberto Vélez Castañeda, quien tras el aseguramiento fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...