viernes, 9 de noviembre de 2012

Aprehende PGJ en Puebla a sujeto implicado en homicidio de líder sindical en Campeche

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Asuntos Metropolitanos, la tarde de este viernes fue ubicado y detenido Ángelo Giovanny Pérez López y/o Ángel Giovanny Pérez López, alias “El Botas”, de 19 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Campeche por su vinculación con el homicidio de quien fuera tesorero de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la ciudad de Playa del Carmen.

Se sabe que el 9 de julio de 2012 el dirigente sindical, identificado como Ignacio Encarnación Mestizo, fue encontrado amordazado y muerto en el interior de su domicilio ubicado en el número 18 de la avenida 20 calle 84 en la colonia Colosio de Playa del Carmen.

De acuerdo con reportes de la policía local, la casa estaba en desorden y los homicidas se llevaron un automóvil marca Volkswagen línea CrossFox de color gris, propiedad de la víctima.

                                                                 Ángelo Giovanny Pérez López y/o Ángel Giovanny Pérez López


Posteriormente autoridades de aquella entidad lograron establecer la identidad de los probables responsables, por lo que se giraron órdenes de aprehensión contra varios sujetos entre ellos el hoy detenido quien es originario de Puebla, Pue.

En atención a lo anterior, la Procuraduría de Justicia de Puebla, por conducto de la Policía Ministerial, llevó a cabo diversas investigaciones que permitieron localizar al sujeto en las inmediaciones del fraccionamiento El Cobre de esta ciudad capital, donde actualmente radicaba, por lo que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por colaboración 167/2012, emanada del proceso 182/2012 del Juzgado de Primera Instancia Penal de Playa del Carmen.

Ángelo Giovanny Pérez López y/o Ángel Giovanny Pérez López, alias “El Botas”, ya es trasladado al estado de Campeche donde en las próximas horas será puesto a disposición de la referida autoridad judicial que instruye el respectivo proceso por los delitos de robo calificado y homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...