miércoles, 7 de noviembre de 2012

Investiga PGJ a presuntos asaltantes detenidos en la zona metropolitana

  • Se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que denuncien ante el Ministerio Público

La ProcuraduríaGeneral de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, integra dos averiguaciones previas contra presuntos asaltantes que fueron detenidos en la ciudad de Puebla por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que denuncien.

Detenidos en Playas del Sur

 David Guzmán Muñoz

La Policía Auxiliar de San Francisco Totimehuacán presentó en delegación Popular a David Guzmán Muñoz; Erick Juan Carlos Curiel López; Ángel Jiménez Silverio; José Antonio Chávez Villanueva y Saúl David Arroyo Báez, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad en el robo a una mujer en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 Erick Juan Carlos Curiel López

Ángel Jiménez Silverio




De acuerdo con los elementos reunidos hasta el momento por el representante social, dentro de la averiguación previa 6674/2012/Popular, la víctima se encontraba en el cruce de la 123 Poniente y 7 Sur cuando tres sujetos, que hoy se sabe responden a los nombres de Erick Giancarlo Curiel López, Ángel Jiménez Silverio y Saúl David Arroyo Báez, se bajaron de Topaz color rojo con placas del estado de Puebla y la amagaron con unas tijeras para despojarla de dinero en efectivo y un teléfono celular; en tanto que David Guzmán Muñoz y José Antonio Chávez Villanueva permanecieron en el automóvil en el que posteriormente los cinco se dieron a la fuga.

 José Antonio Chávez Villanueva

 Saúl David Arroyo Báez


Tras el atraco oficiales de policía arribaron al sitio y se dieron a la tarea de rastrear la unidad en la que huyeron los asaltantes, logrando ubicarla en la colonia Playas del Sur donde se efectuó el aseguramiento de éstos quienes tenían entre sus pertenencias el dinero y el teléfono celular robados, además de que Erick Giancarlo Curiel López llevaba en la bolsa del pantalón dos bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana.

Detenidos en Belisario Domínguez

La Policía Municipal de Puebla presentó en la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur a Leonardo Cereso Castro y Ángel Rojas Pérez, sujetos que presuntamente se dedican al robo de autopartes en diferentes puntos de la capital poblana.

 Leonardo Cereso Castro

Ambos individuos fueron ubicados en la 13 Poniente y 25 Sur de la colonia Belisario Domínguez, a bordo de un Volkswagen Jetta color azul marino con placas del estado de Puebla que se encontraba estacionado en doble fila al costado de otro Jetta color blanco mismo que al parecer iban a desvalijar. 
 
Al efectuarles una revisión les fueron encontrados dos objetos punzocortantes, además de que en el interior del vehículo en que viajaban se hallaron tres llaves de cruz y una mochila color negro en la que había 53 birlos o candados de seguridad de diferentes medidas, así como dos ganchos metálicos que se emplean para retirar los tapones que cubren los birlos de las llantas, por lo que se inició la averiguación previa 977/2012/DMSZ.

 Ángel Rojas Pérez

Los siete sujetos se encuentran bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia, por lo que es importante la denuncia de ciudadanos que pudieran reconocerlos ya que esto permitirá integrar o ampliar las respectivas averiguaciones previas y evitar que otros hechos delictivos con los que pudieran estar vinculados queden impunes. 

La Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur se encuentra ubicada en calle Tlaxcala no. 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Pue.; teléfono 01 (222) 2 11 79 00 extensión 1009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...