martes, 27 de noviembre de 2012

Detiene PGJ en la capital y el interior del estado a presuntos responsables de homicidio calificado


  • La Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas, la Policía Ministerial dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, esto mediante labores de investigación y reacción operativa realizadas tanto en la capital como en el interior del estado.

Detenido en la ciudad de Puebla

Agentes investigadores de la Décima comandancia ubicaron y detuvieron en las inmediaciones de la colonia La María a Rafael de Jesús Hernández Téllez, alias “El Bostick”, de 23 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión emanada del proceso 54/2011 radicado en el Juzgado Séptimo Penal.

 Rafael de Jesús Hernández Téllez

De acuerdo con los hechos, el 29 de enero de 2011 Rafael de Jesús acudió a una fiesta en el infonavit La María y al retirarse, entrada la madrugada del 30, pidió raid a unas personas que también estuvieron en la misma convivencia pero en el trayecto empezó a discutir con Ignacio Javier Castellanos Pérez, quien viajaba en el asiento del copiloto de la combi, y repentinamente sacó de entre su ropa un arma punzocortante con la que privó de la vida a este último para luego bajarse de la unidad y darse a la fuga.

Rafael de Jesús Hernández Téllez, alias “El Bostick”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Séptimo de Defensa Social.

Detenido en Huauchinango

Agentes investigadores adscritos a la Comandancia de Huauchinango detuvieron en dicho municipio a David Pacheco Martínez, alias “La Barbie”, quien cuenta con orden de aprehensión derivada del proceso penal 283/2012 por su probable responsabilidad en los hechos donde perdió la vida un empleado de la empresa “Proveedora del Hogar”.

 David Pacheco Martínez

Según el expediente judicial, a finales de octubre del presente año el hoy occiso, quien se llamó Abel Barrera Muñoz, conducía una camioneta propiedad de la referida compañía y en el trayecto entre las colonias Chapultepec y La Mesita, a la altura de la calle Misterios, la unidad fue interceptada por dos sujetos y uno de ellos apuntó con arma de fuego al vehículo con la intención de que el operador detuviera la marcha, sin embargo éste aceleró y entonces el asaltante disparó a través de la ventanilla privándolo de la vida.

El crimen fue atestiguado por dos compañeros de la víctima así como por algunos vecinos de la zona, quienes aportaron diversos datos que permitieron identificar plenamente a David Pacheco Martínez, alias “La Barbie”, como uno de los partícipes de la agresión.

Tras el aseguramiento, David Pacheco Martínez, alias “La Barbie”, fue puesto a disposición del Juez Penal del distrito judicial de Huauchinango; en tanto que la PGJ, por conducto de la Policía Ministerial del estado, continúa con las investigaciones a fin de ubicar y detener al segundo implicado en estos hechos delictivos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...