martes, 27 de noviembre de 2012

Con estricto apego a Derecho resuelve PGJ situación legal de detenidos por los hechos ocurridos en el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS


Con relación a las dos personas que fueron detenidas el pasado jueves por los hechos suscitados en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, con estricto apego a la ley, el Ministerio Público resolvió poner a disposición de la autoridad federal a José Enrique Herrera Vega, por posesión ilegal de un arma de fuego, y decretó libertad bajo caución a Francisco Javier Romero Bedolla quien enfrenta cargos únicamente por lesiones.

El 22 de noviembre del año en curso, mientras se realizaba el registro de planillas en las instalaciones de la Sección Uno en la colonia El Carmen, ambos sujetos se enfrentaron a golpes por lo que la Policía Municipal los detuvo y consignó a la PGJ donde se inició la averiguación previa 6246/2012/Sur, en la que a Romero Bedolla se le fincó presunta responsabilidad en el delito de lesiones en tanto que a Herrera Vega lesiones y portación ilegal de arma de fuego.

Al respecto, la Fiscalía General Metropolitana, a través de diversas diligencias como testimoniales, señalamientos, fe de lesiones y dictámenes médicos, entre otras desahogadas por  la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, acreditó que los dos individuos se provocaron mutuamente lesiones que tardan en sanar menos de quince días y no ponen en peligro la vida, lo cual constituye un delito que la ley tipifica como no grave.

En razón de lo anterior y en términos del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social del Estado de Puebla, la representación social fijó a Francisco Javier Romero Bedolla una fianza, mientras que José Enrique Herrera Vega fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, junto con el arma de fuego que portaba al momento de ser asegurado, autoridad que se encargará de resolver su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...