jueves, 1 de noviembre de 2012

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos detenidos por robo a casa habitación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, puso a disposición del juez penal de Cholula a dos sujetos que, en acciones distintas, fueron detenidos como probables responsables de robo a casa habitación.

Bajo la averiguación previa 3868/2012, el ministerio público de San Pedro Cholula consignó a Isaí López Rodríguez quien fue detenido en flagrancia delictiva tras presuntamente haber robado diversos artículos de un domicilio ubicado entre las calles Álvaro Obregón y Carmatex de la localidad de Santa María Tonantzintla.
 
 Isaí López Rodríguez

De acuerdo con la denuncia hecha por el propietario del inmueble, al llegar sorprendió al citado sujeto saliendo de la casa en posesión de una podadora y una aspiradora, por lo que solicitó auxilio y con apoyo de elementos de la policía del lugar lograron detenerlo calles adelante. Al efectuarle una revisión le encontraron también diversas joyas como anillos, pulseras y dijes, así como y 16 mil pesos en efectivo también producto del robo.

Cabe agregar que con base en reportes de investigación elaborados por la Policía Ministerial del estado, se presume que Isaí López Rodríguez está relacionado con al menos otras tres averiguaciones previas por robos ocurridos en el municipio de San Pedro Cholula, por lo que las indagatorias al respecto continúan.

En el segundo caso, el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula ejercitó acción penal en contra de Gaudencio Xicale Tepetl por su probable responsabilidad en el robo al domicilio situado en 7 Sur 1517 del referido municipio, de donde presuntamente extrajo diversos objetos y aparatos electrónicos que habría comercializado en un mercado ubicado al sur de la ciudad.

 Gaudencio Xicale Tepetl

Según la averiguación previa 2686/2012/SACHO, Xicale Tepetl fue detenido cuando salía de la casa a través la barda posterior, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con varios artículos que extrajo como un asador, una escalera metálica, dos porterías de fútbol pequeñas, dos manoplas y un cojín de golpeo para artes marciales, dos porta contactos y apagadores de corriente eléctrica, entre otros.

No obstante, las investigaciones realizadas por el ministerio público, en conjunto con la Policía Ministerial, permiten establecer que horas antes Gaudencio Xicale Tepetl habría ingresado al mismo domicilio y robado objetos que presuntamente comercializó, siendo estos los siguientes:

Un televisor de 32 pulgadas; dos televisores con pantalla plana; un estéreo; una computadora portátil; un taladro inalámbrico; un equipo de audio con bocinas; cuatro micrófonos; tres colchones inflables con motor integrado; dos relojes de pulso; una cafetera; un horno de microondas una vajilla; herramienta diversa; más de quince botellas de licor de distintos tipos y marcas, entre otros.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes reconozcan a los detenidos como partícipes en otros hechos delictivos, a que presenten denuncia o la ratifiquen ante el Ministerio Público si ésta ya existe.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...