miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gracias a la denuncia la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla logra detener a un probable extorsionador.

  • La DGADAI logra la detención de un probable responsable por el delito de extorsión sin que la víctima depositara monto alguno.

La ProcuraduríaGeneral de Justicia del estado de Puebla informa que por la tarde del día de hoy la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) logró la detención de un probable responsable por el delito de extorsión, tras intentar realizar el cobro del monto exigido a su víctima.

El 31 de octubre del presente año, se presento ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto impacto una mujer de 31 años de edad, quien solicitaba el auxilio y asesoría respecto a una extorsión de la que estaba siendo sujeta.

El medio que utilizado por el probable responsable para actualizar la intimidación a la víctima es uno de los denominados redes sociales, mediante el cual hacia contacto con la víctima y la amenazaba constantemente solicitándole la cantidad de $8,000 pesos a cambio de no hacer públicas a través de medios de red social y de manera impresa diversas fotografías comprometedoras que tenía en su poder.

En virtud de ello, se inicio un proceso de negociación con el probable responsable, y se abrieron distintas líneas de investigación que permitieron al Agente del Ministerio Público dar con el origen de los 300 mensajes escritos a través de redes sociales.

Una vez identificado que fue el probable autor de dicha extorsión, el día de hoy, exigió el pago de la cantidad solicitada, en las inmediaciones de Calle Sinaloa, esquina con Calle Guerrero, Colonia San Rafael Poniente, de esta Ciudad Capital, en donde fue aprendido en flagrancia delictiva por Agentes Ministeriales adscritos a esta Dirección General de Atención a delitos de Alto Impacto, encontrando en su poder el teléfono celular del cual se enviaban los mensajes de intimidación, amenaza y exigencia económica a través de las redes sociales.

Estas acciones evidencian la importancia de la denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público, por parte de las víctimas del delito de extorsión y refuerzan el compromiso de la Procuraduría General de Justicia de erradicar por completo no solo a través de la prevención sino en el combate frontal contra dicha conducta delictiva.



Bol 1652.071112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...