jueves, 1 de noviembre de 2012

PUEBLA, POLO DE LIDERAZGO EN MATERIA DE SEGURIDAD: ALEJANDRO POIRÉ

  • Coordinación, elemento fundamental para vencer a la delincuencia: RMV
  • Inaugura titular de SEGOB XXVIII Asamblea de Conferencia de Procuración de Justicia
  • Importante fortalecer frente común contra la delincuencia: Marisela Morales

Bajo la gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla se está convirtiendo en un polo de liderazgo en ámbitos como el de la seguridad, afirmó el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.


El Ejecutivo estatal afirmó que la coordinación entre instituciones es un elemento fundamental para vencer a la delincuencia.

Al inaugurar en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Titular de la SEGOB, resaltó:

“Creo que Puebla es un espacio del cual nos debemos sentir orgullosos y aquilatar las lecciones como muchas otras regiones del país que están avanzando gracias al esfuerzo de los servidores públicos como el doctor Rafael Moreno Valle y el equipo que encabeza”.

Con la presencia de Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República y presidenta de la Conferencia de Procuración de Justicia, Poiré destacó las inversiones que realiza el gobierno de Puebla en materia de infraestructura para modernizar la procuración de justicia, en el impulso a la competitividad, la productividad y oportunidades para los jóvenes, entre otros renglones.

Por su parte, el Mandatario estatal, hizo un reconocimiento al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por su permanente apoyo a Puebla.

“El gobierno del estado será su aliado hasta el último día de su administración, valora lo hecho poniendo en riesgo su integridad al combatir al crimen organizado”, agregó.

Moreno Valle apuntó la importancia de haber logrado convenios con estados vecinos para diseñar acciones de seguridad, alcanzado resultados como en el combate a la trata de personas o contra la delincuencia.

Puso de relieve que esta Conferencia es un espacio para fortalecer políticas públicas para enfrentar a los enemigos de México.

Indicó que es trascendente que se compartan experiencias para avanzar en programas como el de los juicios orales que se iniciarán en Puebla el 15 de enero del próximo año.
Asimismo, puntualizó la necesidad de que se continúe con una estrategia integral en contra de la delincuencia que no solo aborde sus efectos sino también sus causas y que contemple la generación de oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En su intervención, el Secretario de Gobernación subrayó el trabajo serio, sistemático del gobierno de Rafael Moreno Valle “en cada uno de los aspectos de la transformación institucional que significa la estrategia nacional de seguridad y que ve en Puebla una oportunidad para seguir avanzando, seguir profundizando en las transformaciones y los cambios que se necesitan para tener un país mucho más seguro, mucho más próspero, mucho más libre, mucho más justo”.

De igual forma ponderó el trabajo realizado por Marisela Morales Ibáñez: “Esta es una gran oportunidad para felicitarla no solo por los avances que se han dado en esta Conferencia, sino por la valentía, el empeño, esfuerzo y el estricto apego a la legalidad con el que ha dirigido la Procuraduría General de la República en momentos especialmente difíciles para el país”.

Poiré Romero se pronunció porque la estrategia emprendida contra la impunidad y el crimen no sea frenada ni desviada y hay que profundizar en ella y destinarle más recursos para seguir abatiendo los índices delincuenciales.

Añadió que la Conferencia Nacional es un instrumento esencial como parte de esta estrategia. “Una Conferencia sólida, unida, comprometida necesariamente mejorará los resultados que se entregarán a la sociedad en el rubro de seguridad y de justicia".

En su oportunidad, la Procuradora General de la República, Marisela Morales reconoció el compromiso del Gobernador Moreno Valle con las instituciones de seguridad y justicia, como se constata con el inicio de la construcción del edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tenga instalaciones de vanguardia, transparentes y dignas en beneficio de los poblanos.

Refirió que los temas a abordar permitirán fortalecer la formación de un frente común que impulse políticas que permitan ofrecer a las actuales y futuras generaciones un mejor país.

En este evento participó el Procurador General de Justicia del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien señaló que hoy como nunca se debe avanzar en la integración de un bloque interinstitucional que revitalice los acuerdos concertados en la Conferencia y se ofrezcan más resultados con altos estándares de calidad.

El Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez expresó que la suma de voluntades, esfuerzos, convicciones y proyectos entre los diferentes niveles de gobierno, ha generado mejores acciones a favor de la procuración de justicia en México.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...