miércoles, 21 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos acusados de robo de vehículo y delitos contra la salud


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Francisco Samuel Rendón Mena y Justino Sánchez García por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo agravado y contra la salud.

De acuerdo con la averiguación previa 3351/2012/RVPUE, los hechos se registraron el pasado 19 de noviembre cuando los ahora detenidos interceptaron al agraviado, lo amagaron con arma de fuego y despojaron de su camioneta marca Ford tipo Lincoln, modelo 2006 con placas del Distrito Federal, que se encontraba estacionada afuera de un taller mecánico ubicado sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la colonia Moratilla de esta ciudad capital. También le quitaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 Francisco Samuel Rendón Mena

Tras el hecho, el afectado pidió ayuda a un motociclista que circulaba por la zona por lo que ambos siguieron a la camioneta sobre la carretera federal a Tehuacán y a la altura del kilometro 19+500, a la altura de Amozoc, pidieron apoyo a elementos de la Policía Federal quienes dieron alcance al vehículo robado y lograron asegurar a los presuntos asaltantes.

Cabe señalar que los uniformados le encontraron a los detenidos las pertenencias y el dinero de la víctima, además de una bolsa que contenía pastillas psicotrópicas y envoltorios presuntamente de cocaína y marihuana.

 Justino Sánchez García


A través de diversas diligencias, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial, logró acreditar la probable responsabilidad de los indiciados tanto en el robo como en la posesión de sustancias prohibidas.

Con base en lo anterior, Francisco Samuel Rendón Mena y Justino Sánchez García fueron puestos a disposición del Juez Noveno penal, bajo la averiguación previa 3351/2012/RVPUE

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...