lunes, 5 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujeto por comercializar mercancía robada

La Procuraduría General de Justicia, informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Guillermo Bautista Sánchez, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Durante un operativo realizado en la Central de Abasto de Huixcolotla, agentes de la Policía Ministerial detectaron que dicho sujeto se encontraba comercializando  mercancía consistente en 266 cajas de detergente, la cual presuntamente fue adquirida de forma ilícita.
Guillermo Bautista Sánchez

Al cuestionar a este sujeto sobre la procedencia de dicha mercancía, cayó en constantes contradicciones y terminó por confesar que en días pasados un sujeto del cual desconoce su identidad le ofreció los artículos en un precio accesible, bajo la condición de no entregarle factura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por dicha autoridad, el 29 de octubre del año en curso, el conductor de un tractocamión Kenworth, que transportaba 4 mil cajas de detergente, fue interceptado por un grupo de sujetos en la región antes señalada, los cuales lo despojaron de dicha carga.    

Cabe señalar que la mercancía recuperada por la autoridad ministerial fue cotejada con los números de serie de la mercancía robada y se determinó que ésta coincidía.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por el representante social, Guillermo Bautista Sánchez fue consignado ante la autoridad judicial correspondiente; en tanto continúan las investigaciones para esclarecer en su totalidad este hecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...