jueves, 8 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a presunto responsable de plagio, asalto y robo de vehículo

La ProcuraduríaGeneral de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Javier Castillo Rojas, de 19 años de edad, quien enfrenta cargos por los delitos de plagio, asalto y robo de vehículo, dentro de la averiguación previa 212/2012/RVSMT.

De acuerdo con el reporte policial, el 5 de noviembre del año en curso un campesino originario y vecino de la localidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, se encontraba realizando sus labores a bordo de una retroexcavadora cuando tres sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen línea Gol lo sorprendieron, amagaron con armas de fuego y lo ataron de pies y manos para luego subirlo al vehículo compacto. 

 Javier Castillo Rojas


Dos de los asaltantes se llevaron al agraviado mientras que Javier Castillo Rojas puso en marcha la retroexcavadora, sin embargo minutos después arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla quienes lograron detenerlo y recuperar la pesada unidad; en tanto que metros adelante localizaron también el vehículo Gol y a la víctima, no así a los otros dos sujetos ya que éstos se dieron a la fuga.

Cabe señalar que a través de las indagatorias realizadas por la Dirección de investigación de robo de vehículos, en conjunto con la Policía Ministerial del estado, se pudo establecer que el automóvil Volkswagen Gol, modelo 2009, placas de circulación TWH-1178 del estado de Puebla, está reportado como robado dentro de la averiguación previa 1043/2012/RVPUE, con fecha 22 de abril de 2012.

Con base en las pruebas reunidas por el ministerio público, Javier Castillo Rojas fue puesto a disposición del Juez Penal de Cholula. La PGJ continúa con las investigaciones en torno al detenido y sus cómplices, así como a otros ilícitos con los que pudieran estar vinculados, por lo que se exhorta a posibles víctimas a denunciar en la Dirección de investigación de robo de vehículos ubicada en calle Francisco Villa no. 36 colonia Las Fuentes, Puebla, Pue., o comunicarse al teléfono 01 (222) 7 77-54-17.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...