viernes, 23 de noviembre de 2012

Concede autoridad federal amparo contra los actos del juez penal de Cholula en caso de ex alumno de la Universidad Iberoamericana


  • El auto de formal prisión obtenido por la Procuraduría General de Justicia continúa firme.



Con relación al amparo que la justicia federal otorgó a la defensa de Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, ex alumno de la Universidad Iberoamericana que enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su ex pareja sentimental, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa lo siguiente:

-Dentro del juicio de garantías, el Juez Séptimo de Distrito con sede en el estado de Puebla concedió el amparo 1382/2012 sólo para efectos de que el Juez Penal de Cholula funde y motive el acreditamiento de las calificativas de premeditación, alevosía y ventaja en el cuerpo del delito, a través de las pruebas que lo sustentan.

-El auto de formal prisión que la PGJ obtuvo el 24 de agosto del año en curso, con relación a los hechos delictivos consignados por la Fiscalía General Metropolitana dentro de la averiguación previa 1977/2012/SACHO, cotinúa firme.

-Ante el fallo emitido por el Juez Primera Instancia, derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el ex universitario se encuentra formalmente preso y sujeto al proceso penal 293/2012 instruido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

-Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez continúa en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, bajo los cargos que la Procuraduría General de Justicia formuló con pruebas contundentes en su contra.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...