lunes, 12 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de vehículos robados y alterados en sus medios de identificación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Abel Medina Vaquero, Omar Moisés Rejón de la Cruz y Sergio Irán Parraguirre Vázquez, de 35, 24 y 36 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de desmantelamiento de vehículo robado, almacenamiento de vehículo robado y custodia de vehículo con alteración en sus medios de identificación.


Dichos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en una finca ubicada en la calle 7 norte No. 1211, de Tepanco de López, cuando se encontraban desmantelando un tractocamión, marca Freightliner con placas 249CU4 del S.P.F., acoplado a un semirremolque con placas 228UM7 del  S.P.F, el cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 3/T3/02088/12-10, con fecha 18 de octubre de 2012, en el Distrito Federal.

Omar Moisés Rejón de la Cruz

Asimismo en el lugar fueron encontrados los siguientes automotores: tractocamión, marca Kenworth con placas 737DL3, del S.P.F., el cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 21/2012/RVPUE; un semirremolque tipo caja, marca Fraba, con placas 3EW3866, del estado de Sinaloa, con reporte de robo  dentro de la averiguación previa 21/2012/RVPUE;  camión de 3.5 toneladas marca Chevrolet, tipo redilas, con placas XR79398 del estado de Veracruz; tractocamión marca Kenworth, con placas 737DL3 del S.P.F. y tractocamión, marca Kenworth, con placas 119AE3 del S.P.F, estos últimos presuntamente alterados en sus medios de identificación.            
Sergio Irán Parraguirre Vázquez

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias con las que logró saber que los hoy detenidos adquirieron de forma ilícita los vehículos antes señalados para desmantelarlos y posteriormente comercializarlos en partes.  

En base a diversas diligencias desahogadas, dicha autoridad ejercitó acción penal en contra de Abel Medina Vaquero, Omar Moisés Rejón de la Cruz y Sergio Irán Parraguirre Vázquez, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedaron a disposición del Juez Segundo Penal de dicho Distrito Judicial, bajo la averiguación previa  640/2012/RVTEH.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...