viernes, 2 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a detenidos en posesión de tractocamión robado en el estado de Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de tres personas que fueron detenidas en posesión de un tractocamión que fue robado en el estado de Veracruz, además de un arma de fuego y dos bombas para extracción de hidrocarburos.

Los detenidos son: Ricardo Pérez López, Wenceslao González Arellano e Ivón Velazco Rubio.
 Ricardo Pérez López


El 31 de octubre del año en curso fue robado en el poblado de San Andrés, municipio de Papantla, Veracruz, un tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, acoplado con semirremolque tipo tanque, con placas del Servicio Público Federal, hecho denunciado dentro del expediente PAPZ/430/2012/XI, agencia segunda investigadora en Papantla, Veracruz.

Horas más tarde, la empresa propietaria de la unidad reportó a la Policía Federal que a través del sistema de rastreo satelital se localizó el vehículo en un punto carretero de Oriental, Puebla, por lo que uniformados de la corporación efectuaron un recorrido de búsqueda logrando hallar el automotor en el kilómetro 063+300 de la carretera Amozoc-Perote.

 Wenceslao González Arellano


Además de recuperar el vehículo, en el lugar fueron aseguradas las personas anteriormente citadas, así como una camioneta tipo Pick-up marca GMC con placas del estado de Veracruz, en cuyo interior se encontró un revolver calibre 32 abastecido con seis cartuchos útiles, una radio banda civil, seis overoles, dos bombas para extracción de hidrocarburos y tres cabezas para motor de tractocamión, entre otros artículos.

Con base en los elementos de prueba reunidos por la Dirección de investigación de robo de vehículos, Wenceslao González Arellano, Ivón Velazco Rubio y Ricardo Pérez López fueron puestos a disposición de la autoridad judicial bajo la averiguación previa 151/2012/RVTEZ por el delito de robo de vehículo en su modalidad de traslado; en tanto que la PGJ dio vista del caso a su homóloga de Veracruz por lo que hace al robo del tractocamión, y a la delegación de la Procuraduría General de la República con respecto a la posesión del arma de fuego y los cartuchos.

 Ivón Velazco Rubio

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...