martes, 13 de noviembre de 2012

Detienen en Cancún a sujetos que enfrentan procesos judiciales en Puebla por robo y fraude


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la colaboración con autoridades de Cancún, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos que eran buscados por la Policía Ministerial del estado de Puebla debido a que enfrentan cargos por los delitos de robo calificado y fraude, respectivamente.
Detenido por fraude
Erick Arellano Montes, alias “El Pato, de 29 años de edad, enfrenta cargos dentro del proceso penal 345/2012 del Juzgado Sexto Penal por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Erick Arellano Montes
De acuerdo con lo asentado en el expediente, en agosto de 2012 adquirió un automóvil marca Toyota línea Yaris 2010 en 155 mil pesos, cantidad que cubrió mediante depósito en cheque en una institución bancaria ubicada en la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla.
Posterior a la operación de compra-venta la agraviada detectó que el cheque había sido rebotado por carecer de fondos, motivo por el que presentó denuncia ante el ministerio público quien integró la respectiva averiguación previa y posteriormente consignó al Juez Penal, autoridad que obsequió la orden de aprehensión.
Detenido por robo
Francisco Santiago Olea Roldán, de 31 años de edad, cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, dentro del proceso 293/2012 también del Juzgado Sexto Penal.
Francisco Santiago Olea Roldán
Según la denuncia de la víctima, en febrero del año en curso dicho sujeto fue a visitarla y se quedó con ella durante tres semanas, sin embargo al retirarse se llevó el automóvil de ésta, marca Audi, tipo A-4 modelo 2002 con placas del estado de Puebla, así como la documentación consistente en factura y pagos de tenencia vehicular.
La policía de Cancún ubicó y detuvo a ambos sujetos, por lo que, previo trámite legal, fueron trasladados a la ciudad de Puebla y de inmediato ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedaron a disposición del Juez Sexto Penal bajo el respectivo proceso judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...