jueves, 29 de noviembre de 2012

Detiene PGJ en Cholula a presuntos asaltantes de casa habitación


  • Se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que denuncien.   






La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Fiscalía General Metropolitana, investiga a dos presuntos asaltantes de casa habitación que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del estado en Cholula, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que presenten o ratifiquen la denuncia correspondiente.



Los indiciados responden a los nombres de José Alberto Cerón Aguirre, alias “El Memelas”, y Víctor Hugo Rodríguez Méndez, alias “El Vic”, quienes la tarde del el pasado martes fueron asegurados en posesión de diversos aparatos electrónicos que presuntamente obtuvieron mediante el robo a un domicilio en la zona de San Andrés Cholula.


 José Alberto Cerón Aguirre


Agentes de la Policía Ministerial que realizaban un recorrido de seguridad sobre el Periférico Ecológico, ubicaron en la intersección con Bulevar Forjadores a ambos sujetos quienes transitaban a pie sobre el acotamiento de la referida vialidad llevando cuatro bolsas de plástico con objetos en su interior así como una escalera metálica.



Ante ello el personal policial se identificó y luego procedió a efectuarles una revisión, advirtiendo que los individuos portaban armas blancas y en el interior de las bolsas había equipo de cómputo y otros artículos consistentes en dos monitores, un teclado, cables, reguladores de corriente, un cargador de computadora, un mouse, dos bocinas para computadora y una impresora marca hp.



Al no poder acreditar la legítima posesión de dichos objetos, ambas  personas fueron presentadas ante el Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias zona metropolitana sur, autoridad que desahogó diferentes diligencias mediante las cuales se logró documentar que el material fue sustraído horas antes de un domicilio ubicado en Tlaxcalancingo, por lo que se ubicó al propietario de la casa quien en su denuncia reconoció plenamente los artículos que estaban en poder de los presuntos asaltantes.


 Víctor Hugo Rodríguez Méndez


Con base en los elementos de prueba reunidos por la representación social, Víctor Hugo Rodríguez Méndez, alias “El Vic”, Y José Alberto Cerón Aguirre, alias “El Memelas” fueron consignados al Juez Penal de Cholula bajo la Averiguación previa 4216/2012/SPCHO por los delitos de robo calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos; en tanto que la PGJ mantiene abierta la investigación sobre su probable participación en otros hechos delictivos, por lo que es importante que posibles víctimas que los identifiquen acudan a la Dirección de Agencias metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala no. 47 col. San Rafael Oriente, Puebla, Pue., o se comuniquen al 01 (222) 2 11-79-00 extensión 1009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...