martes, 20 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de vehículos con reporte de robo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de dos sujetos quienes fueron detenidos en diferentes puntos del estado, por su probable responsabilidad en el delito de detentación de robo de vehículo.

De acuerdo a la averiguación previa 219/2012/RVSMT, durante un operativo realizado en el tianguis de autos de San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Jorge Armando Caliz Avalos, de 32 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un vehículo marca Nissan, tipo Platina, con placas del Distrito Federal, con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México, con fecha 13 de noviembre del año en curso.     

Jorge Armando Caliz Avalos

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, se realizaron diversas indagatorias que permitieron documentar su responsabilidad en el ilícito, por lo que finalmente fue consignado ante el Juez Penal correspondiente y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, Gustavo Cortés Aguirre fue consignado al Juzgado Quinto Penal bajo el mismo cargo, luego de que el agente del Ministerio Público recabó diversas pruebas fehacientes.
    
Dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la colonia Guadalupe Victoria, de Atlixco, luego de viajar a exceso de velocidad a bordo de la motocicleta marca Itálica, con placas de Puebla. Cabe señalar que al solicitar los documentos que acreditan la propiedad de la unidad, el sujeto manifestó carecer de los mismos, por lo que fue puesto a disposición del representante social.     

Gustavo Cortés Aguirre


De acuerdo a las indagatorias realizadas por dicha autoridad, se logró saber que la unidad cuenta con reporte de robo con fecha 11 de agosto del año en curso. Por estos hechos Cortés Aguirre quedó a disposición Juez Penal de la causa, bajo la averiguación previa 3317/2012/RVPUE.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...