lunes, 26 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de vehículos robados


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de sujetos detenidos en diferentes puntos del estado, por la posesión de vehículos robados.

De acuerdo a la averiguación previa 225/2012/RVSMT, elementos de la Policía Federal circulaban en la autopista México-Puebla, cuando de momento se percataron que a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, una persona salió de la ventanilla de un tractocamión, marca Internacional, con placas del servicio público federal, para solicitarles su apoyo ya que minutos antes había sido amagado por sujetos quienes lo despojaron de dicha unidad y lo trasladaron hasta ese punto.

Luego de un operativo realizado por dicha corporación policiaca se logró asegurar a Jesús Adán Vega Urquiza alias “El Caimán”, de 32 años de edad, quien de acuerdo a las indagatorias realizadas por la autoridad ministerial, se documentó su participación en el ilícito.

Vega Urquiza fue consignado a la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor agravado y asalto.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal aseguraron en el Km. 142+000 de la carretera federal Puebla-Esperanza, a Sergio Peragallo Saavedra, de 34 años de edad, por la posesión ilícita de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban 1500, con placas del estado de México.

Cabe señalar que dicha unidad cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa FBJ/BJ-1/T3/02486/12-11, de fecha 24 de noviembre del año en curso en el Distrito Federal.

Con base en diversas pruebas obtenidas por el representante social, Peragallo Saavedra fue consignado ante el Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 3405/2012/RVPUE, por su presunta responsabilidad en el delito de  traslado de vehículo robado a otra entidad federativa

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...