domingo, 25 de noviembre de 2012

Investiga PGJ a presuntos asaltantes detenidos en el municipio de Atlixco


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, investiga a dos presuntos asaltantes que fueron asegurados en el municipio de Atlixco por los delitos de lesiones y tentativa de robo, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que denuncien ante el Ministerio Público.

Los detenidos son: Antonio Barrera Herrera y José Javier Corona Tapia quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias metropolitana sur, bajo la averiguación previa 2115/2012/ATLIX.

 Antonio Barrera Herrera


De acuerdo con el reporte policial, ambos sujetos fueron detenidos por policías municipales cuando intentaban ocultarse en unos terrenos de labor ubicados en prolongación de la 3 Poniente a la altura del número 2203 de la colonia Solares Chicos, tras presuntamente haber golpeado a la propietaria de un establecimiento comercial que intentaron asaltar.

La víctima refirió en su denuncia que al encontrarse en su negocio (miscelánea) que está ubicado en 25 Norte esquina con calle  16 de Septiembre de la referida colonia, ingresaron los hoy detenidos quienes la amagaron e intentaron despojar de dinero en efectivo sin embargo al no conseguirlo la golpearon, al parecer, con la cacha de un arma de fuego y luego huyeron del lugar.

 José Javier Corona Tapia


Con ayuda de algunos vecinos que fueron testigos de los hechos delictivos y describieron tanto las características físicas como la vestimenta de los presuntos asaltantes, la policía logró ubicar a estos quienes al momento del aseguramiento les fue encontrado un cargador metálico color negro, ocho cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de José Javier Corona Tapia y Antonio Barrera Herrera, sin embargo la PGJ continúa la investigación en torno a su probable participación en otros hechos delictivos por lo que es importante que posibles víctimas que los reconozcan acudan a la Dirección de agencias metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Puebla, o se comuniquen al 01 (222) 2 11-79-00 extensión 1009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...