jueves, 22 de mayo de 2014

Aporta Puebla estrategias de análisis y de reacción operativa para combatir el flagelo de secuestro en el estado de Tabasco

  • La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, se encuentra capacitando a personal de la Unidad Antisecuestros de aquella entidad.  
Ante el reconocimiento de que Puebla destaca a nivel nacional en materia de combate al delito de secuestro, Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, convocó a la Procuraduría General de Justicia de Puebla, a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), para coadyuvar en la estrategia para combatir el delito de secuestro en el estado de Tabasco.
Cabe señalar que el modelo de atención al combate de este flagelo en Puebla, ha sido reconocido para tomar como referencia puntos que puedan fortalecer la estrategia que se implementa en todo el país.     
Derivado de lo anterior, la DGADAI se trasladó al estado de Tabasco, con agentes del ministerio público, peritos especializados en la materia y personal operativo de análisis y reacción operativa, encabezados por el titular del área Fernando Rosales Solís. Asimismo fueron convocadas las Unidades Antisecuestro de Nuevo León, Chihuahua y Baja California.
De forma independiente las Unidades Antisecuestros señaladas, analizaron de su homóloga de dicha entidad, la estructura organizacional, estrategias utilizadas, protocolos de actuación y operación, así como la integración de las averiguaciones previas.   
El objetivo, es dotar al estado de Tabasco con una Unidad Antisecuestros con herramientas para combatir este ilícito, y que a su vez, adopte la investigación de alto nivel, la infraestructura y los protocolos de actuación con los que Puebla y los otros estados referidos trabajan, mismos que han sido el resultado del éxito para prevenir, combatir y erradicar este delito.
Es importante subrayar que en Puebla se atiende de manera multidisciplinaria el delito de secuestro con sensibilidad a favor de los familiares y víctimas, y con contundencia en contra de quienes cometen este delito.
Además la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, destaca a nivel nacional por el seguimiento de los casos desde que se toma conocimiento de un hecho, hasta que se dicta la sentencia correspondiente; y la dignificación en instalaciones y salarios para quienes se desempeñan en el combate al secuestro.     
Al día de hoy en Puebla, suman en lo que va del año 53 probables responsables detenidos por el delito de secuestro y 9 bandas desarticuladas; en este sentido, la Procuraduría de Justicia refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del Estado el delito de secuestro.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...