jueves, 29 de mayo de 2014

Aprehende PGJ a policía municipal acusado de abuso de autoridad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 445/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo a David García Gavilán, de 31 años de edad, quien fue señalado como probable responsable del delito de abuso de autoridad.

David García Gavilán


Consta en la denuncia, que el 13 de noviembre de 2014 el hoy agraviado circulaba a bordo de su vehículo sobre la Vía Corta a Santa Ana, cuando a la altura de la Central de Abasto, García Gavilán quien se desempeña como elemento de la Policía Municipal, le marcó el alto.

Posteriormente dicho elemento lo obligó a descender de la unidad de forma violenta, además de que lo despojó de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Tras estos hechos, la víctima acudió ante la autoridad ministerial para denunciar lo ocurrido, por lo que se realizaron las investigaciones pertinentes que lograron acreditar el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por lo que agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a David García Gavilán, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...