miércoles, 7 de mayo de 2014

Investiga PGJ a probable responsable de homicidio registrado en Santa Clara Ocoyucan

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través del agente del ministerio Público, la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se investiga a Manuel Coyotl García, señalado como presunto responsable del homicidio de una persona, registrado en el municipio de Ocoyucan.

Consta en la averiguación previa 1098/2014/SACHO, que el pasado 5 de mayo el agente del Ministerio Público se trasladó a la calle Nueva Benito Juárez de la población de Santa Clara Ocoyucan, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó José Silviano Zacahua Tlacuatl, de 58 años de edad, mismo que falleció a consecuencia de shock hipovolémico secundario a traumatismo cráneo encefálico.

De acuerdo con la denuncia, Coyotl García y el hoy occiso se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar ya referido; horas más tarde, ambas personas sostuvieron una discusión derivada de rencillas familiares, lo que provocó que el ahora detenido sacara de entre sus pertenencias un machete, el cual utilizó para lesionar a la víctima en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte.

Cabe señalar que tras el hecho, el probable responsable intentó darse a la fuga, sin embargo, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Ocoyucan. Es de resaltar que durante el aseguramiento dicho sujeto trató de agredir a los elementos de seguridad con el arma mencionada.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, dio inicio a la averiguación previa correspondiente, y con base en las pruebas que dicha autoridad recabe, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Manuel Coyotl García, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ataques peligros, delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de arma e instrumento prohibido.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...