martes, 20 de mayo de 2014

Investiga PGJ a presunto asaltante que operaba en la región de Tehuacán

  • Se encuentra relacionado con al menos 6 averiguaciones previas por diversos robos y asaltos, todos cometidos de forma violenta.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas, se ejercitarán acción penal en contra de Lorenzo Carlos González Paque, alias “El Bacinica” quien presuntamente se dedica al robo y asalto a negocios y transeúntes, principalmente en las regiones de Ajalpan, Zinacatepec y Tehuacán.
  
Lorenzo Carlos González Paque


Como resultado de una minuciosa investigación a cargo del agente del ministerio público,  la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se identificó al presunto asaltante quien fue detenido durante un operativo implementado por agentes ministeriales en calle Cuauhtémoc, del municipio de Ajaplan.

Se tiene conocimiento que la persona referida se dedicada al asalto principalmente en negocios de Ajalpan y Tehuacán, y de acuerdo con las indagatorias, hasta el momento se encuentra relacionado con los siguientes hechos:

El 19 de julio de 2012 González Paque y otros sujetos, ingresaron a un negocio ubicado en el municipio de San Sebastián Zinacatepec,  donde tras amagar a los empleados con armas de fuego, les quitaron sus pertenencias además de que sustrajeron dinero en efectivo producto de las ventas del día, hecho por el cual se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado.

Consta en la averiguación previa correspondiente que en julio de 2013, esta persona interceptó a una mujer dedicada a la venta de joyas en San Sebastián Zinacatepec, para amagarla con arma de fuego y despojarla del lote de joyas que portaba  

Con fecha 30 de septiembre de 2013, el hoy agraviado se encontraba en el interior de su ferretería, ubicada en el municipio de Zinacatepec, donde fue sometido por el ahora indiciado, despojándolo de cerca de 30 mil pesos, por lo que acudió ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia por el delito de robo.

El 30 de diciembre de 2013, el presunto asaltante amagó con arma de fuego a un vendedor de ropa que se encontraba durmiendo en el interior de su camión en el municipio de Ajalpan, a quien despojó de sus pertenencias y de dinero en efectivo producto de las ventas del día, situación que fue denunciada ante el agente del ministerio público por el delito de robo agravado.
  
Asimismo, a principios de 2014 esta persona ingresó a un Modelorama ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, en Tehuacán, donde tras amagar al empleado con arma de fuego y despojarlo de sus pertenencias, sustrajo mercancía diversa y dinero en efectivo producto de las ventas del día.

Cabe señalar que el hoy detenido estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social por los delitos de robo y homicidio.

Con base en diversas diligencias e investigaciones que obran en las diferentes averiguaciones previas, se obtuvieron elementos de prueba suficientes para acreditar dichos ilícitos. Por lo anterior, en breve el representante social ejercitará acción persecutoria en su contra por la comisión de los delitos antes referidos.

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlo como responsable de otros ilícitos, acuda a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...