miércoles, 28 de mayo de 2014

Continúa Puebla con resultados en materia de trata de personas; hace unas horas la PGJ rescató a 4 víctimas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de un operativo realizado por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, con apoyo de la Policía Ministerial, se logró el rescate de 4 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente en un inmueble ubicado en la colonia Santa María La Rivera, de la ciudad de Puebla.

En todo momento las víctimas han contado con la asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, que les ha proporcionado alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.

Derivado de una denuncia anónima, se tuvo conocimiento que en el inmueble aparentemente utilizado como pensión, el cual se ubica en Bulevar Norte  número 2718, de la colonia referida, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de explotación sexual.

Derivado de lo anterior, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas inició la averiguación previa 50/2014/USDTP, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Cabe señalar que con base en las pruebas y diligencias realizadas por la Procuraduría de Justicia, finalmente se acreditó el ilícito, por lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de cateo.

Durante el desahogo de la diligencia realizada en el interior del inmueble, agentes del ministerio público, policías ministeriales y peritos expertos en la materia, lograron el rescate de 4 víctimas originarias de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, en el lugar fueron halladas  9 habitaciones de tablaroca habilitadas para la explotación sexual de las víctimas, quienes cobraban 150 pesos por servicio de los cuales, 50 pesos les eran retenidos por los presuntos explotadores.  
   
La PGJ continúa con las indagatorias y diligencias correspondientes a fin de determinar la identidad de los probables responsables de dicho ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...