viernes, 16 de mayo de 2014

NO SE TOLERARÁ QUE SERVIDORES PÚBLICOS ACTÚE FUERA DE LA LEY: SFA

  • Detiene la PGJ a empleado de la Secretaría de Finanzas que extorsionó a una contribuyente.
  • Pidió un millón 300 mil pesos para evitar auditoría a su empresa.

Gracias a la extensa colaboración de la  Secretaría de Finanzas y Administración en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), se logró la captura de Higinio Xochihua Guerra, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como auditor en la SFA y extorsionó a una contribuyente, a quien solicitó un millón 300 mil pesos para evitar una auditoría a su empresa.

Personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvo este jueves a Xochihua Guerra cuando acudió a un restaurante para recibir un “anticipo” por parte de la contribuyente, quien denunció ante la PGJ a dicho servidor público por el delito de extorsión.

Dentro de la averiguación previa PGJP/DGADAI/AP/57/2014, personal de la SFA aportó  a la  DGADAI dependiente de la PGJ, los elementos necesarios para que se ejerciera todo el peso de la ley con la finalidad de castigar al responsable.

Higinio Xochihua Guerra fue detenido en flagrancia al momento de recibir 50 mil pesos en efectivo de la parte denunciante.

Cabe subrayar que el delito de extorsión es un delito grave que no establece la libertad bajo caución. Además al tratarse de un funcionario público, la pena se agrava con base en lo que determine la autoridad judicial.   

Ante estos hechos, la Secretaría de Finanzas y Administración advierte que no se tolerará a ningún servidor público de la dependencia actuar fuera de la ley, y colaborará cuantas veces  sea necesario en las investigaciones que se realicen para evitar acciones que lastimen a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...