domingo, 25 de mayo de 2014

En acciones diferentes, aprehende PGJ a sujetos acusados de lesiones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en diferentes acciones, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de José Vázquez Hernández y Noé Alejandro Huerta López, de 23 y 34 años de edad, quienes enfrentan cargos por los delitos de lesiones dolosas y lesiones calificadas, respectivamente.

José Vázquez Hernández


De acuerdo con el proceso penal 164/2014, el pasado 20 de enero Vázquez Hernández y el hoy agraviado se encontraban en un domicilio de la localidad de Venta Chica, en el municipio de Huauchinango, cuando comenzaron a discutir debido a problemas familiares. Derivado de ello, el ahora detenido comenzó a agredir físicamente a la víctima, causándole diversas lesiones.

Por tal motivo, el afectado acudió a denunciar los hechos ante el agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa, y luego de que el ilícito fuera acreditado, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Vázquez Hernández, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo cargos por lesiones dolosas.

En una segunda acción, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Atlixco a Noé Alejandro Huerta López, quien presuntamente, el 8 de junio del 2009 agredió físicamente a una persona en el mercado Revolución, localizado en Izúcar de Matamoros, esto debido a rencillas previas.

Noé Alejandro Huerta López


Una vez que el hoy agraviado recibió atención médica, denunció lo ocurrido ante la autoridad ministerial, y mediante diversas investigaciones y diligencias se acreditó la participación del presunto agresor en el ilícito.


Posteriormente, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, quien concedió la orden de aprehensión correspondiente. Por tal motivo, Noé Alejandro Huerta López ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 110/2009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...