viernes, 16 de mayo de 2014

La PGJ logra la desarticulación de una banda dedicada a la extorsión

La Procuraduría General de Justicia a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), dasarticuló una banda dedicada a la extorsión cuyos integrantes son originarios tanto del Distrito Federal como del Estado de México y quienes pretendían iniciar sus operaciones en esta Capital.



El pasado 15 de abril del año en curso, se presentó ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la DGADAI, una persona del sexo masculino, de 37 años de edad, de ocupación Ingeniero, quien denuncio ser víctima del delito de extorsión, en virtud de que vía telefónica diversos sujetos quienes se hacían pasar por servidores públicos a nivel federal, le exigían la cantidad de quinientos mil pesos a efecto de no causarle un daño a su persona así como a sus bienes.

Una vez lo anterior y en forma inmediata el Representante Social dio inicio a la Averiguación Previa PGJP/DGADAI/AP/42/2014 por el delito de extorsión, e inmediatamente intervino personal especializado y capacitado en asesoramiento y manejo de crisis, así como el personal de policía ministerial todos adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, comenzando las labores de inteligencia que lograron establecer la identidad de los probables responsables.


El 8 de mayo del presente año y tras varias llamadas realizadas a la víctima por parte de los probables responsables, se implementó un operativo en el que se logró la detención de tres personas quienes responden a los nombres de:

·         Héctor René Pérez Alvarado, alias “El Gordo”, de 46 años de edad, originario de México D.F. y vecino de Ecatepec, Estado de México, de ocupación comerciante de ropa;
·         Aureliano Sánchez Guevara, de 44 años de edad, originario de México D.F. y vecino de Ixtapaluca, Estado de México, de ocupación empleado, y;
·         Edgar David Ortega López, alias “El Chavo del 8” y/o “El Chapulín Colorado”, de 46 años de edad, originario y vecino del Estado de México, de ocupación vendedor de bisutería
Cabe señalar que el vehículo marca Nissan, tipo Platina, modelo 2006, con placas de circulación MHX 2317 en el cual se trasladaban los probables responsables, así como el numerario que pago la víctima del delito, fueron asegurados en el operativo por los Agentes de la Policía Ministerial adscrito a la DGADAI.
  

Es de resaltarse que uno de los probables responsables asegurados fue Agente Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien al momento de su detención aun portaba su identificación oficial.

Se exhorta a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto extorsivo a la DGADAI, a los teléfonos 2446853, 54 y 55. Este delito se combate con más eficiencia gracias al apoyo de la sociedad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...