viernes, 9 de mayo de 2014

Investiga PGJ a 5 sujetos presuntamente dedicados al robo de camiones con mercancía

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del agente del ministerio público especializado en la investigación de robo de vehículos, investiga a 5 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camiones con mercancía que operaban en la ciudad de Puebla.

Elmer Francisco Rivera Villafuerte


El pasado 6 de mayo, la Policía Ministerial del estado implementó un operativo en favor del combate al robo de tractocamiones en la zona de la Central de Abasto, a través del cual detectaron sobre la avenida de Las Huertas, un vehículo sospechoso siendo éste un Nissan Platina modelo 2006, color negro, con placas de circulación del Distrito Federal y cuyos vidrios se encontraban polarizados.

Cristian Rivera Villafuerte


Por tal motivo, los agentes ministeriales procedieron a realizar una revisión a dicha unidad, la cual cuenta con sus medios de identificación alterados. Además, al interior de la misma se encontró un envoltorio con 10 paquetes de polvo blanco con las características propias del narcótico conocido como cristal y un inhibidor de señal de rastreo satelital, el cual se hallaba oculto detrás del tablero.

Carlos Esteban Rivera Villafuerte


Derivado de lo anterior, fueron asegurados: Elmer Francisco Rivera Villafuerte, de 35 años de edad; Cristian Rivera Villafuerte, de 30 años; Carlos Esteban Rivera Villafuerte, de 37 años; José Fermín Montiel Cruz, de 21 años y Rosario Dalila Urias Peraza, de 27 años de edad.

José Fermín Montiel Cruz


De acuerdo con reportes policiales, los hoy detenidos se dedican al robo de camiones con mercancía, además se tiene conocimiento que al despojar a los conductores de sus unidades, utilizaban el inhibidor de rastreo satelital, para evitar que fueran detenidos.

Rosario Dalila Urias Peraza


Cabe señalar que los presuntos asaltantes ofrecieron a los agentes de investigación dinero en efectivo para que los dejaran ir, sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público, iniciándose la averiguación previa 1028/2014/RVPUE.

Con base en los elementos de prueba que sean recabados por la representación social, en las próximas horas las 5 personas serán consignados al Juez Penal, bajo cargos por posesión de vehículo alterado o modificado en sus medios de identificación grave, delitos contra la salud en su modalidad de posesión, portación de arma e instrumento prohibido y cohecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...