miércoles, 14 de mayo de 2014

Aprehende PGJ a sujeto acusado de homicidio ocurrido en Huitzilan de Serdán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, aprehendió en el municipio de Huitzilan de Serdán, a Félix Santiago Cabrera, de 32 años de edad, quien enfrenta cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Félix Santiago Cabrera

De acuerdo con el proceso penal 283/2013, el día 7 de abril del 2012, Santiago Cabrera en compañía de otro sujeto, ingresó a un domicilio ubicado en la localidad de Xinachapan, en el municipio ya referido, en donde sacó un arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso, quien se llamó Miguel Bonilla Jiménez; esto derivado de rencillas anteriores.

Cabe señalar que la cónyuge del hoy occiso fue testigo de los hechos, por lo que de inmediato salió a la calle para pedir auxilio, sin embargo, los presuntos agresores comenzaron a seguirla, haciendo detonaciones con sus armas en diversas ocasiones sin que lograran herirla.

Posteriormente, la mujer acudió a denunciar los hechos ante la autoridad ministerial, quien en coordinación con la Dirección de servicios periciales y la Policía Ministerial, realizó diversas diligencias e indagatorias que acreditaron la participación de Santiago Cabrera en el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal quien concedió la orden de aprehensión correspondiente. En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Félix Santiago Cabrera, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Tetela de Ocampo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...