miércoles, 7 de mayo de 2014

​Investiga PGJ los hechos ocurridos en San Diego Chalma, Tehuacán, en los que una persona resultó lesionada con arma de fuego

 Los probables responsables fueron detenidos y en las próximas horas serán consignados al Juez penal.

La Procuraduría General de Justicia informa que a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios periciales, investiga a Marcelino Hernández Argüelles, Victoria Hernández Argüelles y Ruperto Águila Cruz, como probables responsables del delito de lesiones calificadas.
  
Marcelino Hernández Argüelles


El pasado 4 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Marcelino Hernández Argüelles, Victoria Hernández Argüelles y Ruperto Águila Cruz, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Renault color negro, ya que dicha unidad fue reportada como la misma en la que se dieron a la fuga las tres personas que minutos antes habían lesionado de gravedad a una persona con un arma de fuego.

De acuerdo con la indagatoria, previo a estos hechos las tres personas antes referidas tuvieron una discusión con el hoy agraviado, quien se encontraba en una tienda  ubicada en las calles Avenida Nacional y 2 Poniente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al distrito de Tehuacán.

Derivado de lo anterior,  Marcelino Hernández Argüelles se dirigió a su domicilio de donde sacó un arma de fuego, y junto con su hermana Victoria y su cuñado Ruperto Águila, regresó a la tienda señalada donde realizó varias detonaciones lesionando a una persona en la cabeza, la cual fue trasladada a un nosocomio de la región, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.

Por lo anterior, el representante social se encuentra realizando las diligencias e investigaciones pertinentes a fin de acreditar el ilícito, y una vez que se recaben los elementos de prueba suficientes se ejercitará acción penal en contra de las tres personas señaladas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...