miércoles, 21 de mayo de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra persona acusada de homicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró ubicar y detener en el municipio de Cuautlancingo, a José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa.

José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera

El 31 de mayo de 2009, el agente del Ministerio Público se trasladó al municipio de Cuautlancingo para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Raymundo Loezza Tlapa, mismo que  falleció a consecuencia de las lesiones que le fueron inferidas con un arma punzo cortante.

De acuerdo con el expediente, el hoy occiso transitaba en inmediaciones del municipio antes referido, cuando de momento fue interceptado por el ahora detenido y otro sujeto con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, la víctima al resistirse al asalto fue lesionado gravemente por lo que perdió la vida en el lugar.

Es de resaltar que a través de diversas diligencias e indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales  se logró acreditar la participación  de dicho sujeto en el homicidio.

De acuerdo con las indagatorias, se logró establecer que el hoy indiciado se encuentra relacionado además con el delito de violación en el municipio ya referido.

Cabe señalar que en 2009 agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Josué Flores Ponce, quien también participó en el hecho.

Es importante resaltar que tras el operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial en el centro de Cuautlancingo, familiares de dicho sujeto agredieron con diversos objetos a los elementos para evitar la detención por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, José Luis Cacalo Toxcoyoa y/o José Luis  Cacalotl Toxcoyoatl y/o José Luis Cacalotl Herrera fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula bajo el proceso 223/2009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...