viernes, 30 de mayo de 2014

Concluye “XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional deProcuración de Justicia”


  • Carranca Bourget participó en los acuerdos para generar mecanismos que permitan mejores resultados en favor de la ciudadanía.

Mérida, Yucatán.- “El compromiso y labor de las autoridades, es que todos los mexicanos tengan la certeza de que sus derechos y dignidad están salvaguardados”, señaló  Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, durante la declaratoria de clausura.  

Durante tres días de asamblea plenaria, los 32 procuradores de justicia, así como autoridades federales, estatales y municipales, abordaron diversos temas y analizaron mecanismos que permitirán  llevar a cabo acciones para el combate frontal contra la delincuencia.

Algunos de los temas abordados fueron: Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Homolagación de un sistema de gestión en la operación del Sistema  de Justicia Adversarial; Retos de las entidades federativas para la implementación de la Ley General de Víctimas del Delito; Sistema informático para la búsqueda de personas  desaparecidas e información de personas fallecidas sin identificar. 

Cabe señalar que los acuerdos alcanzados en materia de coordinación institucional, combate al delito  y otros temas, generarán buenos resultados en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...