jueves, 22 de mayo de 2014

En distintas acciones la PGJ aprehende a sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en diferentes acciones, la Policía Ministerial del estado, aprehendió a Román Martínez Catana y a Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista, de 50 y 29 años de edad, respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el  delito de violencia familiar.

De acuerdo con el proceso penal 181/2013, el 22 de abril de 2013 la hoy agraviada se encontraba en su domicilio cuando Martínez Catana, arribó al inmueble y sin motivo alguno comenzó a agredirla verbal y físicamente.

Román Martínez Catana


En razón de lo anterior, la afectada acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien acreditó el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que concedió la orden de aprehensión.

Una vez cumplido el mandato judicial, Román Martínez Catana, quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista, como responsable del delito de violencia familiar.

Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista


Consta en el expediente, que a principios de 2011 la hoy agraviada acudió ante la autoridad ministerial para denunciar las contantes agresiones de las que era víctima por parte de su cónyuge.

Tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión contra dicho sujeto. 

En atención a al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...